arresto

Tras las rejas sospechoso de disparar contra agentes del orden público

El sospechoso es un delincuente recurrente, según las autoridades.

OAK

KINGS, California – Autoridades arrestaron a un hombre acusado de disparar contra agentes del orden publico mientras intentaba escapar durante una persecución vehicular.

El lunes 26 de abril, aproximadamente a las 8:15 p.m., las autoridades se desplazaron hasta el área de las avenidas 18 y Kansas, en la zona rural del condado Kings, para investigar un accidente en el que un camión cisterna había volcado y un segundo vehículo se había estrellado contra un campo.

Los dos ocupantes del segundo vehículo huyeron del lugar a pie poco después del accidente, según las autoridades.

El conductor del camión cisterna sostuvo lesiones graves.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos y los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Kings registraron el área en busca de los dos hombres.

Tiempo después, los sospechosos fueron localizados con la ayuda de un helicóptero.

Los oficiales vieron a un vehículo salir de un campo cercano y recoger a los dos sujetos que habían huido del lugar del accidente.

El conductor aceleró y se desató una persecución con velocidades de hasta 120 millas por hora.

A la altura de las avenidas Gale y Cutoff, un ocupante del vehículo disparó en múltiples ocasiones contra los agentes.

El vehículo intentó avanzar por un camino de terracería cerca de las avenidas Tornado y Lake, pero quedó inutilizable.

Al detenerse, los cuatro sospechosos salieron corriendo del vehículo.

Un sospechoso fue localizado y arrestado cerca del automóvil, pero fue puesto en libertad, según las autoridades.

Un segundo sospechoso, identificado como Roque Aguilar fue rastreado hasta un huerto cercano y fue arrestado después de un breve enfrentamiento.

Los detectives de la oficina del alguacil comenzaron a investigar el incidente y localizaron varios casquillos de bala .223 en el lugar del tiroteo.

Los detectives también localizaron un rifle tipo AR-15 cargado junto con un cargador de 30 cartuchos cerca del área donde Aguilar fue arrestado.

De acuerdo con las autoridades, Aguilar tiene un historial criminal extenso que incluye robo de un vehículo, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, disparar intencionalmente un arma de fuego con negligencia grave, asaltar con un arma mortal a un oficial e intimidación de testigos.

Cualquier persona con información sobre este caso puede comunicarse con el Detective Haener en la Oficina del Alguacil del Condado Kings al 559-852-2790.

Contáctanos