robo

Tras las rejas un hombre que habría robado casi $300,000 en pistachos

En total, los detectives recuperaron $ 294,000 en pistachos y $ 60,000 en remolques robados.

Oficina del Alguacil Tulare

Autoridades arrestaron a un hombre que habría robado miles de dólares en pistachos implementando un elaborado plan que le permitía recibir el producto directamente de la empresa.

El pasado 14 de agosto, Detectives de la Oficina del Alguacil Tulare fueron contactados por representantes de la empresa “Setton Pistachio”, ubicada en Terra Bella, para reportar un posible robo de carga.

Los detectives fueron informados sobre un elaborado plan mediante el cual los ladrones habrían robado la identidad de una empresa de camiones legitima y habría obtenido contratos para transportar dos camiones cargados con pistachos con un valor de más de $294,000.

Autoridades indicaron que el sospechoso nunca llevó el producto a su destino final, y en lugar de entregar la carga, la llevaron hasta una propiedad abandonada en Selma, donde habrían descargado el producto para después venderlo a un comprador del condado Madera.

Durante la investigación, los detectives utilizaron los sistemas de GPS de los camiones robados para localizar a los sospechosos y recuperar la carga de pistachos y los remolques.

Uno de los sospechosos fue identificado como Bhavna Singh Sekon, de 23 años, con la ayuda de la Oficina del Alguacil Fresno, el CHP, la Policía de Fresno y la Oficina del Sheriff del Condado de Madera.

Sekon fue detenido en su casa y fue ingresado al Centro de Detención del Condado Tulare por cargos de hurto mayor, saqueo, robo de identidad y conspiración.

Las autoridades anticipan arrestos adicionales.

En total, los detectives recuperaron $ 294,000 en pistachos y $ 60,000 en remolques.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con el detective Bryan De Haan o con el sargento Bryan Clower en la Oficina del Alguacil del Condado Tulare al 1-800-808-0488.

Contáctanos