vacuna contra el COVID-19

Tulare amplía elegibilidad; si tienes de 16 a 64 años ya puedes vacunarte

Se recomienda que las personas elegibles se vacunen con su proveedor o sistema de atención médica.

TULARE, California - El Departamento de Salud Pública del Condado Tulare ha actualizado su plan de vacunación contra el COVID-19 y ahora ofrece vacunas a todas las personas de alto riesgo y con condiciones médicas preexistentes.

Las personas de 16 a 64 años que tienen una condición de salud subyacente o discapacidad que aumenta su riesgo de contraer el COVID-19, ahora puede hacer una cita para vacunarse.

El personal de salud puede utilizar su criterio clínico para vacunar a las personas de entre 16 y 64 años que se considere que corren el máximo riesgo de enfermar gravemente a causa de COVID-19.

Las personas con estos padecimientos podrían calificar para ser vacunados.

  • Cáncer, corriente con sistema inmunológico debilitado
  • Enfermedad renal crónica, estado 4 o superior
  • Enfermedad pulmonar crónica, dependiente del oxígeno
  • Síndrome de Down
  • Trasplante de órganos sólidos, que conlleva un sistema inmune débil
  • Embarazo
  • Enfermedad de células falciformes
  • Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial coronaria o cardiomiopatías (pero no hipertensión)
  • Obesidad grave (índice de masa corporal ≥ 40 kg/m2)
  • Diabetes tipo 2 con un nivel de hemoglobina A1c superior al 7.5%.

Además, si como resultado de una discapacidad de desarrollo u otra discapacidad grave de alto riesgo se aplica una o más de las siguientes:

  • Es probable que el individuo desarrolle una enfermedad grave que ponga en peligro su vida o que muera a causa de la infección por COVID-19
  • Adquirir COVID-19 limitará la capacidad de la persona para recibir atención o servicios vitales para su bienestar y supervivencia
  • La prestación de una atención adecuada y oportuna de COVID-19 será especialmente difícil como consecuencia de la discapacidad del individuo.

Los residentes y trabajadores del condado Tulare que actualmente son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, incluyendo los residentes con condiciones de salud de alto riesgo subyacentes, ahora pueden vacunarse en múltiples lugares en todo el condado.

Hay cinco formas principales en que las personas con estas condiciones de alto riesgo o discapacidades pueden agendar una cita:

1. Su proveedor de atención médica o médico: Se recomienda que se vacunen con un proveedor o sistema de atención médica primaria, o en un entorno clínico alternativo. Consulte primero con su proveedor de atención médica habitual para ver si tiene vacunas y citas disponibles. Los proveedores de atención médica que tienen vacunas también pueden empezar a ponerse en contacto con usted, como paciente con una condición médica significativa y de alto riesgo o con una discapacidad conocida por el proveedor, para programar su cita para la vacuna.

2. Farmacias: Puedes consultar las farmacias locales para ver si tienen vacunas y citas disponibles. Para el mes de marzo, la dirección federal es que todo el personal de la escuela y de las guarderías tiene prioridad para las vacunas de la farmacia, por lo que el suministro para otras poblaciones sigue siendo limitado.

3. Clínicas emergentes comunitarias: Se pondrán en marcha clínicas comunitarias para personas con enfermedades y discapacidades de alto riesgo para aquellos que viven en comunidades con difícil acceso.

4. MyTurn: A lo largo de la primavera, a medida que aumente el suministro de vacunas y crezca la red estatal de vacunadores, podrá programar una cita a través de MyTurn de California, de dos maneras:

  • El sitio web de MyTurn es accesible para personas con discapacidad y está en ocho idiomas: Inglés, español, tagalo, vietnamita, mandarín, cantonés, coreano y japonés.
  • Llamando a la línea directa de COVID-19 al 1-833-422-4255 o al 1-833-4CA-4ALL. La línea directa es accesible para personas con discapacidad y ofrece servicios en inglés y español, con conexiones a servicios de interpretación en más de 250 idiomas.

También puedes visitar la página web de la vacuna del condado Tulare para obtener más información, incluyendo una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen la vacuna.

Contáctanos