COVID-19

Tulare anuncia el cierre de negocios tras las órdenes del gobierno estatal

Tulare anuncia el cierre de negocios tras las órdenes del gobierno estatal

NBC 5 News

Funcionaros del condado Tulare anunciaron el cierre inmediato de todos los gimnasios, iglesia o lugares de culto, oficinas, servicios de cuidado personal, peluquerías, barberías y centros comerciales pertenecientes al condado Tulare; restaurantes deberán de suspender sus operaciones en interiores.

 El anuncio de volver a implementar los cierres de negocios debido al coronavirus se suma las recientes acciones tomadas por el gobierno estatal con la finalidad de evitar que el virus se siga propagando entre las comunidades.

Los funcionarios estatales también anunciaron que todos los bares deberían cerrar en su totalidad y la medida se extiende a todo el estado.

 “El virus del COVID-19 continúa propagándose, y los casos están aumentando drásticamente en todo el condado de Tulare. Lo más preocupante es el aumento significativo en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, lo que indica la gravedad de este virus ", afirmó la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare.

Para reducir y detener la propagación de COVID-19 en el condado de Tulare, los funcionarios locales de salud pública instan a todos a practicar el distanciamiento social y físico de seis pies o más entre sus habitantes.

Agregaron que los residentes deben usar mascarilla mientras se encuentren en entornos donde no sea posible el distanciamiento físico y en lugares públicos. Más importante aún, los funcionarios instan a los residentes a no participar en reuniones sociales de ningún tipo, ya que una gran cantidad de los casos de COVID-19 provienen de contagios de persona a persona.

 Además, se alienta a todos a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos, desinfectar regularmente las superficies de alto contacto y quedarse en casa si está enfermo.

Contáctanos