Reapertura económica

Tulare avanza al Nivel Naranja y continúa con el proceso de reapertura económica

Los negocios del condado podrán adherirse a los nuevos lineamientos a partir del miércoles 7 de abril.

Telemundo

TULARE, California - Las autoridades estatales dieron luz verde para que el condado Tulare avance al Nivel Naranja y continúe con la reapertura económica tras la disminución en el número de contagios por coronavirus.

A partir del 7 de abril, el condado Tulare pasará del nivel de riesgo sustancial, Nivel Rojo al nivel de riesgo moderado menos restrictivo, Nivel Naranja.

“El avance hacia el Nivel Naranja refleja la persistencia del Condado Tulare en adherirse a las medidas de seguridad de salud pública y los esfuerzos para vacunar a nuestros residentes contra el COVID-19”, dijo la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado Tulare.

“Sin embargo, sigue siendo importante que todos sigan obedeciendo las medidas de salud y seguridad para frenar la propagación del COVID-19. Use su máscara o cubrirse la cara de manera segura, mantenga la distancia social adecuada, evite las multitudes, especialmente en el interior, lávese las manos con agua y jabón, hágase la prueba y vacúnese”, añadió la funcionaria de salud pública.

El cambio de nivel se produce a medida que el condado continúa progresando en el proceso de vacunación y continúa con los esfuerzos para garantizar una implementación de vacunas equitativa y eficiente.

"Hemos abierto nuestras vacunas a los mayores de 16 años, independientemente de las condiciones de salud", destacó la Dra. Haught.

“También estamos enfocados en hacer que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible en nuestras comunidades rurales, e insto a nuestros residentes a vacunarse para que podamos mantener nuestro camino hacia la reapertura mientras prevenimos la transmisión del virus a familiares y amigos vulnerables”, añadió Haught.

Estos son algunos de los cambios que se podrán realizar con el avance al Nivel Naranja.

• Los restaurantes podrán ampliar su servicio en interior a un máximo del 50% de su capacidad.

• Los gimnasios podrán ampliar las operaciones en interiores al 25% de su capacidad.

• Las tiendas minoristas pueden reanudar las operaciones en interiores a plena capacidad, con modificaciones.

Para obtener una lista completa de restricciones y más información sobre las actividades comerciales permitidas y las modificaciones que se requieren actualmente para las empresas ubicadas en condados puedes visitar la página oficial del estado.

Contáctanos