vacuna contra el COVID-19

Tulare inicia vacunación de mayores de 16 años

vacunas-formas-atacar-covid.
GETTY IMAGES

TULARE, California – Autoridades de salud pública anunciaron que a partir de hoy todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El condado Tulare ha ampliado sus requisitos de elegibilidad para recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cualquier residente del condado, mayor de 16 años, podrá ser vacunado, independientemente de su condicion de salud.

Las vacunas se estarán administrando en el centro de vacunación masiva ubicado en el International Agri-Center de Tulare.

Para hacer una cita puedes visitar la página web del condado Tulare.

Además, el centro de llamadas también está disponible para ayudar a los que no tienen acceso a la internet y a los residentes que no hablan inglés.

 - (559) 685-2260

Según las autoridades, el condado Tulare sigue centrándose en una distribución equitativa de la vacuna en todas las comunidades rurales de la zona, por lo que algunos eventos operados por el condado pueden dar prioridad a la elegibilidad basada en la edad y otros factores de riesgo.

Sin embargo, otros proveedores de vacunas pueden optar por ampliar la elegibilidad para aquellos que tienen 16 años o más.

Para obtener una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen la vacuna puedes hacer clic aquí.  

¿Dónde puedo vacunarme contra el COVID-19?

1. Con su proveedor de atención médica: Se recomienda que las personas con problemas de salud o discapacidades subyacentes soliciten la vacunación a su proveedor de atención médica primaria o a un centro de salud.

2. Farmacias: Se recomienda consultar las farmacias de tu localidad para ver si tienen vacunas y citas disponibles.

3. Clínicas comunitarias emergentes: Las clínicas emergentes de la comunidad continúan dirigiéndose a quienes viven en comunidades vulnerables.

4. MyTurn: A partir del 15 de abril, los mayores de 16 años pueden programar una cita a través de MyTurn. Actualmente, las personas que tienen 50 años o más, independientemente de las condiciones de salud, pueden registrarse para una cita.

"Instamos a todos nuestros nuevos residentes elegibles y a la fuerza laboral a que no se demoren y se vacunen lo antes posible", dijo la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado Tulare.

"Esta vacuna es nuestra mejor línea de defensa contra el virus COVID-19, ya que buscamos construir la inmunidad en nuestra comunidad, lo que nos permite levantar con seguridad las restricciones a las empresas y, en última instancia, poner fin a esta horrible pandemia”, agregó la funcionaria.

Contáctanos