Reapertura económica

Tulare pasa al Nivel Rojo; restaurantes, gimnasios y cines podrán reabrir en interiores

Tulare es el único condado que ha podido abandonar el nivel más restrictivo para iniciar con la reapertura económica.

Telemundo

TULARE, California – El Departamento de Salud Pública de California anunció que el condado Tulare ha cumplido con las métricas requeridas para abandonar el nivel más restrictivo e iniciar con la reapertura económica.

De acuerdo con esta nueva clasificación, el condado podrá empezar a relajar las estrictas restricciones que manutuvo durante el periodo en el que permaneció en el Nivel Purpura.

Al pasar al Nivel Rojo, los negocios del condado como, restaurantes, gimnasios y algunos centros de entretenimiento familiar podrán reanudar sus operaciones en interiores, pero con algunas restricciones.

Los centros comerciales y tiendas minoristas también podrán reabrir, sin embargo, solo podrán operar a un 25% a 50% de su capacidad total.

“La disminución del número de casos es una buena noticia para el condado de Tulare, ya que las empresas locales ahora pueden expandir sus operaciones de manera segura”, dijo la Dra. Karen Haught, oficial de salud pública del condado Tulare.

“Sin embargo, sigue siendo fundamental y extremadamente importante que todos sigan practicando las medidas de salud y seguridad. Todos debemos continuar protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás de la infección por COVID-19: usar una máscara, practicar el distanciamiento físico, limitar las reuniones con otras personas fuera del hogar y vacunarnos cuando la vacuna esté disponible ", agregó Haught.

Aunque a lo largo de las últimas dos semanas decenas de condados han sido movidos al nivel menos restrictivo, Tulare es el único condado que ha logrado alcanzar esta clasificación en el Valle Central, con excepción del condado Mariposa que se encuentra en el Nivel Naranja.

Fresno, Madera, Merced y Kings permanecen en el Nivel Morado.

Los cambios de nivel en los últimos días son el reflejo de que California cumplió con su objetivo de administrar 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en más de 400 códigos postales que han sido designados como áreas vulnerables, sobre todo en el centro del estado.

Para ver los detalles y una lista de todos los negocios que podrán reanudar sus operaciones, puedes visitar la página oficial del estado.

Contáctanos