Visalia

Último adiós de Jessica: la pequeña murió abandonada dentro de un vehículo en Visalia

Jessica se habría quedado tres horas dentro del carro cuando la temperatura en Visalia era de unos 100 grados, dice la Policía.

Telemundo

VISALIA, California – Familiares de Jessica Campos, la niña que murió cuando fue presuntamente abandonada por su madre dentro de un vehículo, le dan el último adiós mientras la madre de la pequeña permanece tras las rejas.

El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando alrededor de las 6:00 p.m., un oficial estaba en una llamada no relacionada al otro lado de la calle de la residencia cuando acudió a ayudar a la familia de la pequeña Jessica porque no respondía.

La niña luego fue transportada en ambulancia al Kaweah Health Medical Center, donde fue declarada fallecida.

Jessica se habría quedado tres horas dentro del carro cuando la temperatura en Visalia era de unos 100 grados, dice la Policía.

Domínguez supuestamente estaba "cuidando un cultivo de marihuana" en el momento en que dejó a la menor dentro del vehículo, dijo la Policía. Los investigadores de narcóticos de la Policía de Visalia encontraron 125 libras de plantas de marihuana y aproximadamente 425 libras de marihuana procesada en la casa de Domínguez Mojica.

La niña murió después de que, según las autoridades, su madre la dejó abandonada a bordo de un carro bajo las intensas temperaturas mientras ella procesaba marihuana.

“Si bien todos estamos de acuerdo en que el castigo máximo no puede ajustarse a la tragedia que ocurrió aquí, la ley de California establece una clara distinción entre actos negligentes y malicia con respecto a un posible cargo de asesinato”, dijo el fiscal de distrito Ward.

"El caso continuará siendo investigado e insto encarecidamente a cualquier persona que tenga más información a que se comunique con el Departamento de Policía de Visalia".

La madre de la pequeña enfrenta cargos penales de abuso infantil, homicidio involuntario, conspiración para cometer un delito, entre otros.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tulare, Eustajia Domínguez Mojica, de 28 años, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel en una prisión estatal si es declarada culpable de la muerte de su hija, Jessica Campos.


Contáctanos