FRESNO, California.- Sin conocerse aún los motivos de la paliza, si se sabe que Mathew Falcon y sus tres hijos de 21, 19, y 17 años, participaron en el asalto y agresión de José Martínez, quien murió días después de ser violentamente golpeado en la cabeza.
Poco después de las 7;30 pm del 1 de julio, oficiales de la policía de Fresno respondieron al hotel Roadway Inn, ubicado sobre la avenida Blackstone, por un reporte sobre un muchacho de 19 años que estaba inconsciente junto a la piscina.
"Mientras estaba inconsciente, continuaron agrediéndolo, incluso pateándolo en la cabeza varias veces", dice el reporte policial.
La víctima identificada como José Martínez sobrevivió a la agresión, pero permaneció en la UCI hasta que el 6 de julio fue declarado muerto por personal del Hospital CRMC de Fresno.
A través de la investigación, los detectives determinaron que Matthew Falcon Sr, de 39 años, y sus tres hijos: Michael Falcon, Matthew Falcon Jr., de 19 y 21 años respectivamente, además del menor de 17 años, eran los presuntos responsable de la agresión, y posterior muerte.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos y encarcelados. Los tres adultos fueron fichados en la cárcel del condado de Fresno por asesinato, y el menor fue ingresado en el Centro de Justicia Juvenil.