tulare

Una bebé muerta y su cuidadora tras las rejas; autoridades de Tulare investigan lo sucedido

Telemundo

VISALIA, California – Autoridades siguen investigando el trágico caso de una bebé que murió tras haber sostenido lesiones mientras estaba bajo el cuidado de una guardería infantil.

 Amanda Taylor, de 41 años, fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado Tulare después de que los médicos indicaron que la menor había sufrido "lesiones no accidentales", según los investigadores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Taylor es el único adulto que tuvo contacto con la niña antes de que apareciera con las lesiones por las que fue ingresada a un hospital de Visalia. 

Oswaldo Domínguez, teniente de la policía Visalia dijo que se observó que la menor tenía heridas severas, por lo que se decidió trasladarla al hospital para niños en Madera, California.

La bebé de apenas un año permaneció internada en estado crítico por varios días y finalmente sucumbió a las lesiones el pasado lunes.

 El fiscal de distrito, Dave Alavezos, envió un comunicado de prensa donde dice que “los investigadores aún no han presentado cargos contra la mujer sospechosa de causar las lesiones que llevaron a la muerte de la niña de un año”.

"Desafortunadamente, no poseemos todo lo que necesitamos para tomar esa decisión en este momento", agregó.

Los investigadores aún están a la espera de un informe completo de la autopsia que establecerá la causa de la muerte. Además, están esperando analizar las declaraciones de los testigos y de los padres.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre el incidente o los padres cuyos hijos hayan sufrido lesiones sospechosas mientras estaban bajo el cuidado de la guardería Imagination Playhouse pueden comunicarse con las autoridades al (559) 713-4576.

Contáctanos