COVID-19

Una cafetería y un hogar para ancianos: Merced anuncia dos nuevos brotes de COVID-19

Autoridades de salud pública indicaron que a medida que la reapertura económica avanza, los brotes de coronavirus serán más frecuentes.

El Departamento de Salud Pública Merced confirmó la tarde del jueves 25 de junio, que se han registrado dos nuevos brotes por coronavirus en diferentes puntos del condado.

Según las autoridades, uno de los brotes se originó en el hogar para ancianos New Bethany Residential Care, ubicado en Los Banos, y hasta el momento se ha confirmado un caso positivo entre sus residentes y dos más entre los trabajadores.

El segundo brote fue reportado en una sucursal de la cadena de cafeterías Dutch Bros Coffee, en la que por lo menos cuatro empleados dieron positivo por COVID-19. Se desconoce la ubicación exacta del establecimiento.

“Debido al elevado riesgo de enfermedades graves entre los más vulnerables que son atendidos por nuestros centros de enfermería especializada, es importante que sigamos reduciendo el riesgo de exposición tanto en el personal de atención médica como en los residentes de nuestros centros médicos locales. Como recordatorio, todos deberíamos seguir practicando las medidas de seguridad que se han recomendado como acciones efectivas contra la propagación de COVID-19 y para prevenir posibles brotes entre la comunidad ", dijo el Dr. Salvador Sandoval, Oficial de Salud del Departamento.

Mientras el condado continúa con la reapertura económica, los centros que brindan atención medica y los establecimientos comerciales se verán impactados por esta clase de brotes con más regularidad.

Añadieron que las autoridades de salud del condado dejarán de emitir un comunicado por cada brote que se registre, sin embargo, indicaron que la información estará disponible en el sitio web del condado.

Contáctanos