calidad del aire

Valle Central: emiten alerta por mala calidad del aire por causa del River Fire

Telemundo

FRESNO, California – Las autoridades han emitido una advertencia de salud para todos los residentes del Valle Central, ya que el River Fire está causando una mala calidad del aire en los condados de San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y una parte del valle Kern.

La advertencia sanitaria permanecerá vigente hasta que el fuego sea extinguido en su totalidad; en este momento las llamas han consumido más de 4,000 mil acres y solo ha sido contenido en un 5%.  

Se insta a los residentes afectados por el humo a que permanezcan en el interior de sus viviendas para reducir la exposición a las emisiones del material particulado que emana del incendio.

Según las autoridades, el material particulado puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Aquellos con afecciones respiratorias existentes, incluidos COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a esta forma de contaminación.

Se recomienda al público que visite la página de información sobre incendios forestales del Distrito en www.valleyair.org/wildfires para obtener detalles sobre los incendios forestales actuales.

Contáctanos