Distrito Escolar Unificado de Fresno

Video revela agresión a estudiante de Fresno; policía emite orden de arresto contra exdirector

El ex director de la Escuela Primaria Wolters, Brian Vollhardt, enfrenta cargos criminales.

Telemundo

FRESNO, California.- "En lugar de calmar la situación, el exdirector optó por empujar agresivamente al estudiante", dice parte de la declaración oficial, donde el Distrito Escolar Unificado de Fresno da a conocer detalles de la investigación que terminó con la renuncia de uno de sus empleados, y con orden de arresto.

Se trata de Brian Vollhardt, ex director de la Escuela Primaria Wolters, quien el pasado 7 de junio habría agredido a un estudiante de 10 años. Según explicó el Superintendente del Distrito, Bob Nelson, esa mañana el director y otros estudiantes intentaban calmar a un alumno molesto.

"El video muestra a un niño de 9, 10 años, que es empujado por el principal de la escuela", mencionó el jefe de la policía local, comentando que la manera como fue tratado este menor es criminal; y como padre me enoja".

Paco Balderrama, jefe del Departamento de Policía de Fresno dijo que conocieron los hechos dos días después de ocurridos, y de inmediato se pusieron a investigar determinando que existe un delito.

Fue emitida la orden de arresto para Vollhardt, y se espera que se entregue por sí mismo.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Fresno realizó su propia investigación interna tras el incidente entre el director y el estudiante en cuestión.

El video de 30 segundos y tomado en la cafetería de la escuela primaria, muestra como cae al piso, tras ser empujado por el director de su escuela.

El Superintendente Nelson dijo que el Distrito Escolar Unificado de Fresno no tolera este tipo de conducta en ninguna circunstancia y no tiene interés en retener a ningún empleado que se comporte de esta manera.

El Sr. Vollhardt fue puesto en licencia administrativa primeramente, y el distrito inició una investigación, durante la cual Volhardt renunció a su empleo.

EL Distrito aseguró que el niño no sufrió lesiones físicas, pero que se ha estado apoyando al estudiante y a su familia en todo momento.

Alerta por abuso sexual en escuela de Fresno
Contáctanos