muertes por atropellamiento

Video revela momento cuando camioneta arrolla a mujer en el centro de Fresno

La víctima de 76 años salía todas las mañanas a caminar, pero este miércoles no regresó.

Telemundo

FRESNO, California.- Sus ocho hijos, vecinos y conocidos aún buscan consuelo tras enterarse de la muerte de Abelina Ortiz De García, de 76 años, atropellada por una camioneta el miércoles por la mañana en el centro de Fresno. Imágenes captadas desde la televigilancia de un edificio cercano muestran los últimos segundos de vida de la mujer.

Abelina solía caminar todas las mañanas por la misma avenida Mckinley, pero ese día fue su última vuelta. Por alguna razón, quien la acompañaba no pudo hacerlo y la abuelita hizo el trayecto sola. Durante la tarde noche, sus familiares realizaron una vigilia para recordar su memoria.

"Era el pilar de la familia. Una gran mamá, una gran suegra, no tengo palabras para expresar lo que siento, toda la familia está destrozada", dijo su nuera Carmen Muros.

Su hijo Olivio comenta entre lágrimas que a diario hablaba con ella, pero que este miércoles no pudo marcarle.

El accidente ocurrió a eso de las 7:30 am en el área de McKinley con Harrison, a pocos metros de la preparatoria Fresno. El conductor de la camioneta colaboró con la investigación, mientras que la policía local afirma que la mujer intentó cruzar la calle en un paso no habilitado.

Abelina había criado a 8 hijos, y sus familiares agregan que deja a 30 nietos y varios bisnietos. Una familia que lamenta la muerte, y la que prepara otra velada para este jueves en el mismo sitio donde la víctima perdió la vida.

Contáctanos