Vigilia para adolescente

Vigilia para Marissa: amigos y familiares honran a adolescente que murió en trágico accidente

En la misma cancha de juego de softball donde destacaba como bateadora, y en la misma escuela donde estudiaba, recordaron y lloraron a la muchacha que murió en un accidente el fin de semana.

Telemundo

HANFORD, California.- Entre lágrimas y cánticos de alabanzas, familiares y amigos de Marissa Cardona se reunieron en el mismo campo de juego donde la adolescente solía vestir la camiseta por su escuela Hanford West.

Las velas iluminaron la cancha de béisbol y un altar improvisado crece en las afueras de la preparatoria donde cursaba noveno grado.

"Marissa era una niña muy bella, su espíritu muy alegre siempre, muy chistosa, llena de vida", dice su abuela Jeannie Ochoa, quien agrega que era muy dedicada a u deporte. "Y la vamos a recordar a ella siempre en nuestro corazón"

La niña tenía un corazón grande, comenta el tío de Marissa, Mike Chávez.

"Dios nos la prestó por 14 años y le agradecemos a él que nos dejó por ese tiempo", agregó el tio.

El día del accidente, Cardona y su madre se dirigían a un partido de softball cuando sufrieron un accidente hacia el oeste del condado Fresno.

Por irrespetar un STOP

Alrededor de las 7 am del sábado 5 de marzo, oficiales del CHP fueron alertados de un accidente en la intersección de las avenidas Mt. Whitney y Cedar, cerca de Laton, condado de Fresno.

De acuerdo al reporte de la agencia, Ashley Engen conducía un automóvil Lexus hacia el norte por Cedar Avenue cuando al acercarse a la esquina de Mt. Whitney se saltó una señal de STOP.

Al no detenerse, "la conductora del Lexus no se detuvo en la señal de alto en la entrada de la intersección y siguió adelante, directamente frente al Honda que se aproximaba", indica el informe del accidente mortal.

Leticia Cardona, residente de Laton, y quien manejaba el Honda con su hija de 14 años como pasajera, no pudo evadir al Lexus y ambos colisionaron. Los oficiales de CHP del área de Fresno y el personal de emergencia médica respondieron a la escena.

"Ambos vehículos se precipitaron en dirección noroeste hacia una reja metálica y en un lote de tierra. El Honda se detuvo sobre sus ruedas; el Lexus volcó varias veces y se detuvo", añade el reporte del CHP.

Como resultado del impacto, la pasajera de 14 años del Honda, identificada como Marissa Cardona, sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida en el lugar. Otra adolescente de 15 años que viajaba en el Lexus fue trasladada en helicóptero al CRMC de Fresno, con lesiones que amenazaban su vida.

Las autoridades dicen que creen que ambos vehículos se dirigían a un evento deportivo. Y así fue confirmado por una declaración emitida por la escuela donde estudiaba la joven muerta. "Marissa Cardona, una estudiante de noveno grado en la escuela secundaria Hanford West y miembro del equipo Varsity Softball, murió trágicamente en un accidente automovilístico camino a un torneo de softbol", dice el comunicado oficial.

Las pesquisas iniciales señalan que el sospechoso ya la acosaba en octubre de 2021. Juan Francisco Ibarra Tapia enfrenta múltiples cargos criminales,
Contáctanos