Fentanilo

Vuelco policial: oficial de Fresno pasa de ser víctima a acusado y enfrenta cargos criminales

Lo que en diciembre suponía ser una emergencia médica, nuevos hechos indican que un sargento de la Policía de Fresno está implicado en actividad ílicita.

Telemundo

FRESNO, California.- El propio jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, llamó a conferencia de prensa para dar a conocer la situación judicial que enfrenta uno de los suyos. Aunque se encuentra en licencia administrativa y en libertad tras pagar una fianza, el sargento Donald Dinnell enfrenta cargos riminales.

La Fiscal del Distrito del condado Fresno, Lisa Smittcamp dijo que el oficial es acusado de robo en segundo grado, conducir bajo la influencia, y posesión de mefantemina.

El sargento investigado, que lleva 19 años en el Departamento, supuestamente había sufrido una emergencia médica derivada de la exposición al fentanilo. No obstante, el incidente requirió una investigación criminal, la cual reveló una historia diferente.

Paco Balderrama indica que recibieron información sospechosa que finalmente los llevó a determinar que: "el sargento le había quitado la droga a una víctima, después de eso (creemos) que el tomó las drogas y por eso fue que tuvo esos efectos al fentanilo".

A Donald Dinnel lo hallaron una noche de diciembre pasado dando vueltas erráticamente en un estacionamiento del noreste de Fresno. Allí lo asistieron pensando que el policía estaba teniendo un ataque al corazón como resultado de una eventual exposición, precisamente de fentanilo.

El cuestionado y hoy procesado oficial de policía se encuentra bajo licencia administrativa, pero de acuerdo a Balderrama se está trabajando en su despido.

Ricardo Chavana tenía 16 años cuando los disparos atravesaron las murallas y le arrebataron la vida este estudiante de Parlier.
Contáctanos