Parque Nacional Yosemite

Yosemite mantiene cierre de zonas de campamento debido a riesgo de inundación

El río Merced que atraviesa el Parque Nacional aumenta su caudal, lo que obliga al cierre de algunas zonas de campamento.

VALLE CENTRAL, California - Con temperaturas bordeando los tres dígitos en el Valle Central, autoridades adierten sobre la posible subida de ríos durante os próximos días, principalmente el río Merced, en el puente Pohono, al interior del Parque Nacional Yosemite.

De acuerdo al Centro de Pronóstico de los ríos California-Nevada, el nivel del río Merced se encuentra a 10 pies de su nivel de inundación, lo que significa que el riesgo de desborde es alto.

Autoridades pronostican que debido a las altas temperaturas, el nivel del río podría alcanzar los 12 pies para el martes siguiente.

Por esta razón, oficiales del Parque Nacional Yosemite han emitio una nueva orden de cierre temporal para algunas zonas de camping.

Campamentos Lower, North Pines y Housekeeping Camp se mantendrán cerrados hasta el domingo 21 de mayo. Mientras que Valle Yosemite, Wawona, y Mariposa Grove son accesibles ingresando al parque por la carretera 41 o la 140.

Tioga, Glacier Point, y Mariposa Grove Roads continúan cerrados.

SI VISITAS YOSEMITE, ESTO DEBES SABER

• No te acerques ni ingreses a los ríos en Yosemite. Incluso las partes tranquilas de los ríos tienen una corriente muy fuerte.

• Los ríos en Yosemite están cerrados para paseos en bote, rafting, tubing y cualquier otro tipo de dispositivo de flotación.

• No cruces puentes si el agua corre sobre ellos.

• Maneja con precaución: se están produciendo inundaciones menores en algunas carreteras.

• Anticipa retrasos en las puertas de entrada y dificultad para encontrar estacionamiento. Se recomienda llegar antes de media mañana para evitar tráfico y demoras.

Contáctanos