Yosemite

Yosemite National Park permanecerá cerrado por daños causados por fuertes vientos

Los árboles caídos aplastaron camiones y dañaron edificios, incluidos los hogares de los empleados.

This photo provided by Yosemite National Park shows a boardwalk in the Mariposa Grove in Yosemite National Park was damaged by a fallen ponderosa pine during the Mono wind event on Tuesday, Jan. 19, 2021.

PARQUE NACIONAL YOSEMITE, California - El Parque Nacional Yosemite permanecerá cerrado durante el fin de semana luego de que los fuertes vientos que azotaron gran parte de California derribaron árboles y causaron daños por millones de dólares.

El parque espera reanudar sus operaciones el próximo el martes, excepto en las áreas al sur del valle de Yosemite.

Los fuertes vientos que, comenzaron el lunes, derribaron árboles y líneas eléctricas que dejaron sin electricidad a cerca de 300,000 hogares y negocios.

Las empresas de servicios públicos también suspendieron sus servicios a decenas de miles de clientes para evitar incendios ante la posibilidad de equipos eléctricos dañados o caídos.

Los árboles caídos también aplastaron camiones y dañaron edificios, incluidos algunos de los hogares de los empleados.

“Las cuadrillas se encuentran trabajando para reparar las líneas eléctricas caídas, especialmente en la comunidad de Wawona, un área al sur del parque que permaneció sin electricidad hasta el jueves”, dijo Gediman.

Entre las áreas cerradas, hasta que se consideren seguras, se encuentra Tunnel View, un mirador panorámico en la ruta estatal 41 en el área de Wawona que ofrece vistas panorámicas de íconos como Half Dome y Bridalveil Fall; El parque solo está abierto para visitantes diurnos.

Los campamentos y albergues han estado cerrados durante varias semanas debido a la pandemia del COVID-19 y a las restricciones emitidas por el estado.

Contáctanos