Parque Yosemite

Yosemite reabre sus puertas, mientras aún despejan nieve de las rutas

Con servicios limitados y con algunas rutas aún cerradas, el parque nacional reabre sus puertas este sábado 18 de marzo.

Yosemite National Park

CALIFORNIA.- Oficiales del parque informan que reabren las puertas del recinto este sábado, luego de tres semanas de cierre, debido a las intensas nevadas.

El acceso al Parque Nacional se realizará solo por la carretera 140, por lo menos este fin de semana. Se espera que a partir del lunes 20, la apertura del santuario natural sea completa.

Al menos 11 ríos atmosféricos golpearon la región durante la temporada, y los acumulados de nieve en la Sierra Nevada así lo demuestran.

El pico más alto al interior del Parque Nacional Yosemite recibió tanta nieve que la profundidad a la fecha es de 146 pulgadas de esta en Toulumme Meadows.

La mayoría de los senderos de hiking se encuentran aún cubiertos de nieve, lo cual no está recomendado.

"Use botas impermeables y dispositivos de tracción, ya que los caminos pueden estar con hielo", advierten oficiales del parque.

A partir del sábado 20, el recinto reanudará sus operaciones de manera regular, si es que las condiciones del tiempo así lo permiten.

"Yosemite Valley abrirá las 24 horas del día a partir del lunes 20 de marzo, con alojamiento nocturno limitado. Los campamentos todavía están enterrados en la nieve y no se abrirán de inmediato", informaron desde el parque nacional.

Desde el 21 de febrero, cuando comenzó la serie de tormentas, Yosemite Valley ha recibido más de 21 pulgadas de precipitación líquida y Tuolumne Meadows ha recibido más de 15 pies de nieve nueva. Se han registrado al menos 22 deslizamientos de rocas con flujos de escombros.

Se rompe récord en Yosemite, ya que informan que se ha acumulado hasta 15 pies de nieve.
Contáctanos