Coronavirus

Madera: cartero da positivo por COVID-19

El repartidor de correo fue puesto en aislamiento por las autoridades de salud.

USPS package

El Departamento de Salud Pública del Condado Madera, informó que se ha confirmado que un trabajador del Servicio Postal de los Estados Unidos en Coarsegold ha dado positivo a la prueba del virus COVID-19.

Hasta el momento se desconoce la forma en la que contrajo el virus, pero las autoridades de salud aseguran que se encuentran realizando todas las investigaciones necesarias.

Según la información proporcionada por el Departamento de Salud Pública, el repartidor de correo se encontraba experimentando síntomas no relacionados con el virus, por lo que decidió permanecer en casa. Dos días después, acudió al hospital en donde la prueba de COVID-19 que le realizaron resultó positiva, por lo que inmediatamente fue puesto en aislamiento.

Los Investigadores del Departamento de Salud Pública del Condado Madera han identificado a 12 personas que estuvieron en contacto con el paciente y todas han sido aisladas como medida de precaución.

Las autoridades médicas, indican que esto no debe ser un motivo de preocupación para los residentes.

“Aunque no podemos decir que el riesgo de contraer el virus de COVID-19 por medio del correo es nulo, hasta el momento no hay evidencia de algún caso de contagio por este medio”, dijo el Dr. Simón Paul, Oficial de Salud Pública del Condado Madera.

Si necesita más información puede visitar el sitio oficial, aquí.

Contáctanos