¿Nuevo Malverde? “El Chapo” sube a altares en México

Tras el veredicto que determinó que Joaquín "El Chapo" Guzmán es culpable de los 10 cargos que se le imputaron, en México su figura podría cobrar una nueva importancia en lo que al imaginario popular se refiere. 

Y es que también desde México se siguió con atención el proceso al que se sometió el narcotraficante en Nueva York y, de acuerdo al reportero Raúl Torres de Telemundo, es mucho el que aún ve con simpatía a Guzmán incluso en medio de la polémica.

Por ejemplo, comentó que su figura se ha comenzado a mezclar en los altares que el pueblo dedica a Jesús Malverde.

Malverde, de acuerdo a las leyendas urbanas, fue un generoso bandido que murió con tan solo 39 años. Se estima que nació en 1870 en Sinaloa y que su oficio era robar y compartir el botín con los pobres.

Su culto ha sido tan popular que quienes se dedican a delinquir lo ven como su patrono y se encomiendan a él. Ahora "El Chapo" sería parte de sus altares, pero con el hito de hacerlo aún en vida.

Tras la lectura del veredicto este martes, queda por ver cuál será la sentencia que decida el juez Brian Cogan el próximo 25 de junio. Lo que sí queda claro es que las posibilidades del Capo de volver a México, serán mínimas pues enfrenta una posible cadena perpetua. 

Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com

Contáctanos