Celebridades

“Ya no va a despertar”: ahijado de Carmen Salinas

La familia de la actriz mexicana pide oraciones por un milagro que permita su recuperación.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Mientras la familia de Carmen Salinas mantiene la esperanza de que ocurra un milagro y la actriz recupere la salud, uno de sus ahijados reveló que los reportes médicos no son alentadores porque el derrame cerebral le provocó un daño irreversible.

“Ya no va a despertar, es lo que nos están informando", dijo Jorge Nieto, ahijado y amigo de la popular actriz, en entrevista radiofónica.

"Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles”, explicó. “La función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar”.

La actriz, empresaria y productora de 82 años sufrió una hemorragia cerebral la noche del miércoles y de inmediato fue trasladada a un hospital en Ciudad de México, donde permanece en estado de coma natural, aunque todas sus funciones y órganos vitales están bien.

Incluso, aunque tiene apoyo de un ventilador, la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, ha comentado a las decenas de periodistas que permanecen afuera del hospital, que su mamá puede respirar por sí sola.

Pero Nieto detalló en la entrevista que el derrame cerebral que sufrió la actriz nacida en Torreón, Coahuila, fue ocasionado por la hipertensión con la que vivía desde que murió su hijo, Pedro Plascencia, y aun cuando estaba bien controlada el accidente cerebrovascular fue súbito.

La veterana actriz bailó al lado de Adriana Fonseca poco antes de su derrame cerebral y eventual muerte. Mira las imágenes.

NO HABLABA DE LA MUERTE

Lo sorpresivo de lo ocurrido a la actriz no ha impedido que todo el medio artístico mexicano se haya unido para expresar en redes sociales sus buenos deseos hacia ella, a quien recuerdan como a una mujer generosa, incansable y alegre.

Nieto dijo que su madrina no solía hablar de su última voluntad ni de cómo deseaba que fuera su funeral, aunque la familia sí tiene claro que ella quería descansar al lado de su hijo, Pedro Plascencia, en el Panteón Español.

No obstante, su familia, allegados y miles de admiradores se mantienen en oración a la espera de un milagro que permita el restablecimiento de Carmelita Salinas, como suelen llamarla con cariño.

“El panorama es que está grave, muy grave. Todo sigue igual, no ha habido mejoría pero tampoco está peor”, informó Gustavo Briones, sobrino y asistente personal de la actriz, la noche del viernes.

Contáctanos