Pandemia

AMLO da negativo en prueba de COVID-19: “ya estoy bien de salud”

El presidente de México reaparece con un mensaje de más de 15 minutos.

Telemundo

MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que superó el COVID-19, 12 días después de que informó estar contagiado de coronavirus SARS-CoV-2.

El mandatario reapareció en Palacio Nacional, tomado de uno de los barandales de una escalinatas, donde se aprecia el escudo nacional con el mensaje de "La patria es primero.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud y me estoy recuperando del COVID”, afirmó en el mensaje de más de 15 minutos de duración.

Al término de una gira por estados del norte del país, López Obrador, de 67 años, anunció el 24 de enero que se había contagiado y que había comenzado a experimentar síntomas leves de la enfermedad.

El político agradeció los gestos de apoyo de sus seguidores, los dirigentes de otros países y de varios políticos durante su convalecencia.

“Ya vamos hacia adelante”, mencionó en su mensaje en el que se le aprecia cansado.

En el mensaje en que abordó diversos temas, López Obrador insistió en que la vacunación contra el virus se intensificará en los próximos dos meses.

“Ya estamos consiguiendo la vacuna contra el COVID, afortunadamente hemos contado con el apoyo de farmacéuticas y gobiernos extranjeros. Este mes vamos a vacunar masivamente”, dijo.

Contáctanos