Crimen Organizado

Arrestan a “Vaquero”, alto líder del Cartel del Golfo

Era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estadounidenses y mexicanas.

Telemundo

SALINAS VICTORIA, Nuevo León- Este martes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Nuevo León, confirmaron el arresto de Evaristo Cruz Sánchez, también conocido como "Vaquero", quien es un alto líder del Cartel del Golfo y comandante operativo en Matamoros.

Según la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, desde febrero de 2020 se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República "con la finalidad de sumar esfuerzos en la búsqueda, localización y detención" de "Vaquero".

Cruz Sánchez era uno de los objetivos prioritarios de “Se Busca Información”, una campaña binacional entre la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Gobierno de Tamaulipas. Autoridades mexicanas estaban ofreciendo una recompensa de hasta 2 millones de pesos para información que diera con su captura.

El alto líder del Cartel del Golfo fue detenido en el estado de Nuevo León, pero será trasladado para enfrentar los cargos que se le imputen en el estado de Tamaulipas. Conforme a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Cruz Sánchez enfrenta cargos de secuestro agravado.

De acuerdo con las autoridades, la iniciativa "Se Busca" se lanzó con el fin de mejorar la seguridad en ambos lados de la frontera, así como para solidificar la coalición de agencias policiales, oficinas estatales, gobiernos municipales e industrias privadas que trabajan diligentemente para desmantelar la delincuencia organizada.

Hasta el momento, no se ha dado más detalles del arresto, y el caso sigue bajo investigación.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos exhorta al público a reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Contáctanos