Mexico

Matan a tiros a un periodista en el estado de Chiapas

Fredy López Arévalo, de 62 años, fue corresponsal de varios medios extranjeros.

Telemundo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México — El periodista Fredy López Arévalo murió el jueves tras ser baleado cuando llegaba a su casa en una localidad del sur de México, anunciaron las autoridades estatales.

López Arévalo, de 62 años, falleció por disparo de arma de fuego tras ser interceptado por un hombre cuando llegaba a su domicilio en la localidad de San Cristóbal de las Casas a bordo de su automóvil, indicó en un comunicado la Fiscalía General del estado de Chiapas.

El periodista fue atacado por una única persona, quien lo esperaba agazapado en la oscuridad cerca de su domicilio y luego huyó en una motocicleta.

FREDY LÓPEZ ARÉVALO FUE CORRESPONSAL DE VARIOS MEDIOS EXTRANJEROS

López Arévalo fue corresponsal de varias agencias de noticias extranjeras, editor del diario local Novedades de México, Prensa Libre de Guatemala y Notimex. Durante su carrera cubrió conflictos armados internos y en el extranjero.

También fundó la agencia local Maya Press, que abordaba sucesos en Chiapas e informaba en español, inglés y francés. Fue asesor político y tenía una columna en la Revista Jovel del estado sureño.

La Fiscalía de Chiapas abrió una investigación sobre el caso y efectivos de la policía activaron un operativo en la zona para tratar de localizar al responsable del asesinato.

Durante los tres primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país murieron asesinados 47 periodistas y 94 defensores de derechos humanos, según reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Contáctanos