Cenizas de José José llegarán el miércoles a México para homenajes

Los hijos mayores del cantante deseaban una ceremonia luctuosa de cuerpo presente.

    processing...

    Polémica por traslado de cenizas de José José

    Los hermanos mayores querían que el cuerpo íntegro de José José llegara a México. Detalles en el video. (Publicado martes 8 de octubre de 2019)

    Las cenizas de José José, el llorado intérprete mexicano que falleció en Miami y quedó en medio de una disputa entre sus tres hijos, llegarían el miércoles a su país natal para de inmediato rendirles una serie de homenajes masivos.

    "El homenaje dará inicio a las 10 a.m. y concluirá a las 1 p.m., para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes", informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en un comunicado.

    En la raya: detienen por 48 horas la cremación de José José

    En la raya: detienen por 48 horas la cremación de José José

    En una entrevista, su hija Sarita había dicho sobre el traslado a México que "él va a ir, pero va a ir la mitad de él"; mientras sus hermanos mayores luchan por repatriar el cuerpo de su padre y que esté presente en los homenajes que le aguardan en su tierra natal.

    (Publicado lunes 7 de octubre de 2019)

    La dependencia especificó que las cenizas del llamado "Príncipe de la Canción" saldrán de Miami por la mañana del miércoles y de inmediato serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes, recinto en el que México rinde homenaje a sus hijos ilustres.

    Ahí, con el apoyo del gobierno de la Ciudad se llevará a cabo un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

    En un primer acuerdo entre el hijos, logrado durante una reunión en el Consulado de México en Miami, se determinó que el cuerpo del cantante que nació en Clavería, en la capital mexicana, sí serían trasladados a su país natal.

    "Los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente (...) en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México", detalla el comunicado.

    Sigue la polémica: México recibirá solo la mitad de las cenizas de José José

    [TLMD - LV] Sigue la polémica: México recibirá solo la mitad de las cenizas de José José

    Los hijos del cantante parecían haber llegado al acuerdo de cremarlo y dividir sus cenizas. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com 

    (Publicado domingo 6 de octubre de 2019)

    No obstante, Sara Salazar, viuda el cantante, y Sara Sosa, hija menor, incumplieron el acuerdo al que llegaron la semana pasada y determinaron la cremación. 

    De hecho, el domingo cuando se realizaba un homenaje al intérprete de "La nave del olvido" y "Gavilán o paloma", Sara Sosa sorprendió al anunciar que su padre sería cremado y las cenizas se dividirían en dos.

    De ese modo será como la mitad de las cenizas lleguen a México, pese a los esfuerzos que hicieron sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa Noreña, para que su país natal pudiera despedirse en una ceremonia luctuosa de cuerpo presente.

    Como parte de las medidas a contrarreloj emprendidas por José Joel y Marysol, hijos del matrimonio de José José con Anel Noreña, y su equipo de abogados anunciaron el logro de una moción legal para suspender la cremación durante 48 años en un intento por lograr que Sara Sosa aceptara que el cuerpo del intérprete viajara a México.

    "Dios le va a caer encima a las Saras": asegura Anel Noreña

    [TLMD - LV] "Dios le va a caer encima a las Saras": asegura Anel Noreña

    La exesposa de José José rompe el silencio en una entrevista para Telemundo tras la muerte de "El Príncipe de La Canción". Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com. 

    (Publicado domingo 6 de octubre de 2019)

    "Que lo entierren con su mami en el Panteón Francés ubicado en la Ciudad de México", pidió José Joel en una entrevista el lunes en Miami.

    La cremación, sin embargo, fue decidida ya por Sara Salazar y su hija Sarita, según ellas atendiendo un deseo del intérprete.

    Lo que ha llamado la atención de muchos es que tras la muerte del cantante, Sarita ofreció una entrevista exclusiva en la que reveló que nunca había hablado con su padre de cuáles serían sus deseos tras su muerte, lo que sí comentó el cantante en diversas ocasiones a diferentes personas y medios: ser enterrado junto a su madre.

    Por ello, los hijos mayores pelearon hasta el final la posibilidad de que el cuerpo del intérprete de "El Triste" sea trasladado a México, pero la instrucción de la viuda y la hija menor es que se incinere el martes.