Mexico

Comando armado irrumpe a balazos en una fiesta en México y deja varios muertos

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas después del ataque de un grupo armado en una celebración de cumpleaños en Monterrey.

EFE

MONTERREY, México - Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas después del ataque de un comando armado en una celebración de cumpleaños en Monterrey, la ciudad más grande del norte de México.

Entre los fallecidos por el ataque, ocurrido durante la noche del jueves, está Omar Ortiz Alvarado, exdirector de la policía de Santa Catarina, municipio próximo a Monterrey, donde ocupó el cargo en 2011 por un lapso de 18 días.

Los hechos se registraron en un lote de autos que está ubicado en el cruce de Herreros y Tamazunchale en la colonia Buenos Aires, en la capital de Nuevo León.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SE CELEBRABA EN MONTERREY

De acuerdo con los primeros informes, los hombres llegaron al lugar a bordo de tres vehículos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes del festejo.

Trascendió que fueron más de 50 balazos y que en el sitio quedaron los cuerpos de seis personas sin vida, algunos en el interior del inmueble y otros entre los vehículos, ya que intentaron escapar de sus agresores.

En Nuevo León la violencia ha ido en incremento en los últimos meses, pues el estado suma hasta septiembre 1,097 homicidios, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado, un número que ya superó los 1,069 que se registraron durante todo 2022.

El estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional en homicidios absolutos, según reveló este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

México registró 23,351 homicidios en los primeros tres trimestres de 2022, un promedio de 86 víctimas diarias según informó este jueves la SSPC.

Contáctanos