Crimen Organizado

Confirman muerte del “M2”, líder del Cártel Jalisco en una zona del occidente de México

El cuerpo de Miguel Ángel Fernández fue hallado en un paraje en Michoacán.

Grupo de integrantes del Cártel Jalisco
Fiscalía de Michoacán

MORELIA - Personal forense de la Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó el cuerpo de un desconocido como el de Miguel Ángel Fernández, el ex jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación conocido como "El M2".

El cuerpo de Fernández, quien tendría a su cargo las operaciones del cártel en la zona de Tierra Caliente del estado, fue encontrado el 6 de febrero en estado de descomposición en un paraje de la localidad de Cansangüe, municipio de Tepalcatepec.

Los primeros indicios de que el cuerpo correspondería al del "M2" fue el reloj que llevaba en la muñeca izquierda y que aparece en varias de las imágenes captadas de integrantes del Cártel Jalisco y al investigar confirmaron la identidad.

"El M2" fue señalado como responsable de una emboscada que en 2019 vivieron policías de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el municipio de Aguililla; un ataque en el que murieron 13 agentes y otros tres quedaron heridos.

De acuerdo con el peritaje forense, Fernández, de 40 años, murió por un balazo en el tórax.

Durante la presentación de Lupillo Rivera en Michoacán fueron captados varios capos.

La Fiscalía aseguró que entregaron los restos del "M2" a sus familiares, quienes se enteraron de lo ocurrido gracias a las redes sociales y confirmaron la identificación realizada.

Ahora, dijo, darán continuidad a la investigación sobre el homicidio del ex dirigente del CJNG.

Contáctanos