Crece escándalo tras fastuosa boda de colaborador de AMLO

A dos meses del cambio de gobierno en México un nuevo escándalo rodea al presidente electo, toda vez que votantes que impulsaron esa transformación se volcaran a las redes sociales tras un evento que podría contradecir la austeridad que ofreció Andrés Manuel López Obrador. 

La raíz de la polémica son las imágenes de AMLO y la de su más cercano colaborador, César Yáñez, que ocupan la portada de la revista de sociales preferida de la administración saliente.

Durante más de 12 años, Yáñez ha sido el hombre de mayor confianza de López Obrador, y aun cuando fungía como su portavoz siempre había sido considerado discreto y, según periodistas, procuraba pasar desapercibido.

Pero su discreción se rompió el sábado, cuando contrajo segundas nupcias con Dulce Silva, una empresaria del estado de Puebla que echó la casa por ventana y acabó en horas con la pregonada política de austeridad que enarbola López Obrador y secundaba, hasta entonces, el propio Yáñez.

Pese a que aparentemente los medios no estuvieron invitados a la ceremonia religiosa y al banquete que ofreció la pareja en la capital poblana para 600 invitados, desde el sábado los medios mexicanos han detallado lo ocurrido en la celebración llamada en redes sociales #BodaFifí.

La información desató una polémica, pero nada se comparó al escándalo con que inició el jueves cuando se vio la imagen de los novios, Yáñez y Silva, ocupando la portada de ¡Hola!, la revista del corazón que ha sido famosa por cubrir la vida de la monarquía y las celebridades.

Junto a la imagen de la pareja, en un discreto recuadro, es posible ver también al presidente electo y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, quienes acudieron a la ceremonia religiosa y un momento al banquete.

La "historia exclusiva" de la "romántica y elegante" boda en la edición mexicana de la revista consta de 19 páginas.

A través de ella se da cuenta de detalles que ya habían sido publicados por otros medios, como que la novia eligió tres diseños de Benito Santos, uno de los profesionales de la moda favoritos de Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

O que la ceremonia religiosa se efectuó en la Capilla del Rosario, considerada una de las maravillas del mundo moderno.

Según cálculos de medios mexicanos, la boda de quien es considerado la mano derecha de López Obrador tuvo un costo mínimo de 10 millones de pesos, poco más de $520,000 dólares.

Los novios ofrecieron a sus invitados un banquete de cinco tiempos, que incluyeron langosta -un producto que no acostumbra consumir la mayoría de los mexicanos por su alto costo-, ornamentos con más 9,000 rosas cultivadas para la ocasión, y fue amenizada por Los Ángeles Azules y Matute.

Contáctanos