Mexico

Decomisan 1.6 toneladas de cocaína en la Ciudad de México

Estaba oculta en dos tractocamiones; el decomiso es considerado como uno de los mayores que se haya realizado en la capital mexicana.

SHUTTERSTOCK

CIUDAD DE MÉXICO — Las autoridades policiales de Ciudad de México decomisaron 1.6 toneladas de cocaína que estaba oculta en dos tractocamiones, considerado como uno de los mayores decomisos que se haya realizado en la capital mexicana.

La incautación de la droga fue anunciada el martes por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, quien dijo en conferencia de prensa que la droga, valorada en unos $20 millones, provenía de Colombia e ingresó al país vía marítima por el estado sureño de Oaxaca.

ES EL MAYOR DECOMISO DE COCAÍNA EN LA CAPITAL MEXICANA

Garcia Harfuch indicó que las más de 3,527 libras de cocaína fueron trasladados vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo hacia Ciudad de México, donde se esperaba dejar parte de la carga, y el resto sería llevado hacia Los Ángeles.

El jefe policial dijo a la emisora local Radio Fórmula que la detención de la droga se dio tras una investigación previa que permitió conocer con antelación que la carga venía en los dos tractocamiones.

En la operación fue incautado un tercer vehículo que fungía como escolta de los dos camiones, y fueron detenidas cuatro personas originarias de Colombia, tres de las cuales tenían antecedentes penales, precisó Garcia Harfuch.

Contáctanos