Virgen de Guadalupe

Devoción y alegría, en el especial “Celebrando a la Virgen de Guadalupe”

Telemundo prepara una emisión especial para honrar a la Patrona de México y América, desde su santuario en la capital mexicana, en su día.

Imagen de la Virgen de Guadalupe en su basílica
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO - Telemundo transmitirá este domingo el especial "Celebrando a la Virgen de Guadalupe" para honrarla mediante el testimonio en vivo de sus fieles y la tradicional serenata de medianoche desde su basílica en Ciudad de México.

El especial, que será conducido por los actores mexicanos Chantal Andere y Ernesto Laguardia, iniciará a las 10:55 p.m. ET/9:55 CT e incluirá las interpretaciones musicales de grandes artistas que unirán sus voces para entonar las tradicionales "Mañanitas" y otros clásicos dedicados a "La Morenita del Tepeyac".

La producción de Telemundo cubrirá todo lo que ocurre tanto en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, principal centro mariano que se ubica en el norte de la capital mexicana, y en el interior donde miles de files se posan a los pies de la imagen de la Patrona de México y América, como la llamó el papa Juan Pablo II.

Este año, los festejos para la Virgen de Guadalupe tendrán un significado especial porque desde el Vaticano, el papa Francisco, anunciará el "novenario" -que en vez de días será de nueve años- previo a la celebración, en 2031, de los 500 años de las apariciones de la Guadalupana al indígena Juan Diego.

“El próximo 12 de diciembre, una hora antes de la misa de celebración (a la virgen María), el papa Francisco va a anunciar desde Roma el inicio de nuestro novenario”, informó el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

De esta manera, la Iglesia mexicana busca prepararse “adecuadamente” no solo con festejos culturales, sino también espera que sea una “profundización” y toma de conciencia de su parte de todos los fieles.

“Para retomar el sentido providencial de la presencia de la Santísima Virgen María de Guadalupe entre nosotros”, añadió monseñor Salvador Martínez Ávila, rector insigne y nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Un científico mexicano halló una melodía en la imagen de la Guadalupana.

La primera peregrinación realizada en honor de la Virgen de Guadalupe data del siglo XVI, y el primer papa en hablar sobre ella fue Urbano VIII, quiene en 1644 estableció el 12 diciembre como la fecha para festejarla.

Ahora, según cifras de la Iglesia católica, unos seis millones de fieles acudirán este 12 de diciembre a honrar a la Virgen, a pedirle algún favor y, sobre todo, a agradecerle su protección a lo largo del año.

Contáctanos