Ecatepec, la ciudad mexicana menos habitable

    processing...
    Ecatepec, la ciudad mexicana menos habitable
    EFE

    MÉXICO.- Con más de 30,000 homicidios en lo que va del año, el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es la ciudad menos habitable del país, de acuerdo con el estudio Ciudades más Habitables 2019.

    El estudio, realizado por la empresa de investigación Gabinete de Comunicación Estratégica, se realiza cada año y obtiene información de las 76 ciudades más pobladas de México a partir de cuatro variables: calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción de servicios públicos (ISACS) y el índice de evaluación de alcaldes (IDEALC). 

    Ecatepec se colocó, de forma general, en el lugar 76 del listado. En cuanto a la variable de calidad de vida, ocupó la posición 75; en cohesión social, la 75; en el ISACS, la 76; y en el IDEALC, la 70. 

    Las otras cuatro ciudades que completan el top 5 de las menos habitables de México en 2019 son Tehuacán, en Puebla; Othón P. Blanco, en Quintana Roo; Victoria, en Tamaulipas; y Puebla (Puebla). 

    Mientras que las  ciudades más habitables del país en 2019, según el ránking, son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Colima, en Colima; Mérida, en Yucatán; San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y Saltillo, en Coahuila.