SISMO

El estado mexicano donde no cesa de temblar: Oaxaca registra nuevo sismo de 5.5

En menos de 24 horas, la entidad ha sido sacudida por sismos de mediana magnitud y cientos de réplicas.

Sismograma de Huatulco, Oaxaca
Servicio Sismológico Nacional

MÉXICO - Un sismo de magnitud preliminar 5.5 con epicentro en Oaxaca sacudió este jueves ligeramente varias zonas de la capital mexicana y mantiene en vilo a los habitantes del estado sureño, que en una semana han percibido más de 4,000 réplicas.

Apenas el 23 de junio, un temblor que fue reajustado a magnitud 7.4 remeció la región de la Crucecita, en el turístico Huatulco, y causó la muerte a una decena de personas.

Y ayer miércoles, en menos de una hora, dos sismos de 4.2 y 4.6 sacudieron la misma zona de la Crucecita, sin que sus ondas fueran percibidas en otros estados o la capital mexicana.

No obstante, este jueves la sacudida del temblor con epicentro a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional se percibió con intensidad en algunas zonas de Ciudad de México, aunque no ameritó alerta sísmica, que se detona cuando los sismos alcanzan al menos magnitud 5.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha mantenido en comunicación a través de su cuenta de Twitter, donde reporta que no hay daños en la capital mexicana.

El sismo de este jueves ocurrió mientras autoridades de Oaxaca celebraban reuniones para atender las necesidades de las personas damnificadas por el sismo del 23 de junio que ameritó la declaratoria de emergencia en 157 municipios de ese estado.

Contáctanos