COVID-19

El magnate mexicano Carlos Slim se contagió de coronavirus; tiene síntomas leves

El hijo del empresario informó que su papá evoluciona favorablemente.

carlos-slim-magnate-mexicano
EFE

MÉXICO - El magnate Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México y uno de los más millonarios del mundo, se contagió de coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, informó este lunes uno de sus hijos.

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Slim Domit aseguró que su papá ha tenido una evolución favorable.

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", dijo.

La noticia del contagio de Slim ocurre horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y que se mantendría aislado en Palacio Nacional.

Apenas se conoció la noticia, el mundo financiero-económico de México se mostró sobresaltado, ya que -como informó Forbes México- el magnate ocupa actualmente el puesto 12 en la lista global de Millonarios de Forbes con una fortuna de $59,900 millones.

De acuerdo con expertos, Slim es propietario de consorcios como Carso, que están en el grupo empresas que más capitalizaron la pandemia.

El magnate es dueño de empresas de construcción, bienes de consumo, telecomunicaciones, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.

Contáctanos