Desapareció El Mijis

Hallan muerto a popular activista “El Mijis”; su familia reconoce los restos

"Este hecho nos entristece", informó la familia de Pedro César Carrizales Becerra.

Imagen de un hombre de mediana edad con camiseta azul que está en un recinto legislativo
Pedro Carrizales

TAMAULIPAS - Dos meses después de reportarlo desaparecido y tras descalificar varias versiones sobre su muerte, familiares de Pedro César Carrizales Becerra, más conocido como "El Mijis", identificaron sus restos en el Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

El popular ex pandillero que se convirtió en legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue reportado desaparecido luego de que no se supo de su paradero desde el 31 de enero de 2022, cuando se encontraba en Saltillo, Coahuila.

En un comunicado compartido a través de la cuenta de Twitter de "El Mijis", su familia informó que el deceso se derivó de un accidente de tránsito.

"Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando", dice el escrito.

El cuerpo de "El Mijis" estaba dentro de un auto localizado en el kilometro 27 de la carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo, "donde se registró un accidente automovilístico" del que la Fiscalia de Tamaulipas informó el 3 de febrero.

Tanto el vehículo como el cuerpo presentaban rasgos de calcinación.

En 2018 "El Mijis" logró ser diputado al Congreso del estado de San Luis Potosí. Posteriormente, en 2002 creó el Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí para "encauzar chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación".

Contáctanos