Accidente

En video: helicóptero de la Armada cae en México, hay 4 lesionados

En el helicóptero viajaban 20 funcionarios de Marina y el estado de Veracruz.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Un helicóptero de la Armada de México, en el que viajaban 20 personas, sufrió un accidente al momento de aterrizar y cuatro de ellas resultaron heridas.

Entre los pasajeros había funcionarios de la secretaría de Marina y del gobierno de Veracruz, que realizaban un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace, en los límites de ese estado y el de Hidalgo.

El accidente pudo ser mayor, ya que tras perder altura el helicóptero cae casi encima de un vehículo de transporte público que, por cuestión de segundos, alcanza a moverse para evitar el impacto.

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y varios miembros de la administración estatal viajaban en esa nave.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, confirmó el accidente, pero dijo que todas las personas tienen lesiones, pero que se encuentran estables.

Según un comunicado de la Marina de México, cuatro de los pasajeros resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo, y la otra a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo.

El accidente del helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218 ocurrió en el estado de Hidalgo, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca.

La nave de las fuerzas armadas salieron de la pista y se incendió.

"La aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación", indica el comunicado.

El sobrevuelo es parte del compromiso y coordinación de los tres niveles de gobierno para apoyar a los damnificados por los deslaves y lluvias severas que ocasionó Grace, que el viernes pasado tocó tierra como huracán categoría 3, aunque después se degradó.

El comunicado indica que se harán lo que corresponda para determinar las causas que originaron el accidente, además de que mantienen el compromiso de seguir apoyando a la población civil a través del Plan Marina.

Contáctanos