homicidio

Escalofriante crimen en México: dos hermanitos habrían sido asesinados por su propio padre

Telemundo

SAN DIEGO – La Fiscalía General de Baja California anunció este martes que el principal sospechoso de la muerte de los dos niños encontrados sin vida el lunes en un rancho en Rosarito, México, era su padre, un hombre estadounidense quien se habría hospedado con los menores en el área.

Según los investigadores, los niños de 1 y 3 años habrían recibido decenas de lesiones con un objeto filoso, presuntamente a manos de su propio padre, identificado como Matthew Taylor "N" , de 40 años. El hombre, de naciolidad estadounidense, es residente de California.

La fiscalía informó que el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad cuando llegó con sus dos hijos al Hotel City Express, carretera Libre Tijuana – Ensenada 362, Colonia Reforma, Rosarito.  El hombre cuyo apellido, no ha sido revelado por las autoridades mexicanas, llegó sin reservación y pagó por una noche.

Relatan el miedo y la impotencia vivida

ASÍ ENCONTRARON LOS CADÁVERES DE LOS NIÑOS

Según las autoridades, el sospechoso, que opera una escuela de surf en Santa Bárbara California, fue detenido por agentes de CBP cuando intentaba huir a Estados Unidos. Actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, informó la fiscalía.

TELEMUNDO 20 se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses para más información sobre esta detención.

Los cuerpos sin vida de dos niños fueron hallados por un trabajador cerca del Rancho El Descanso, cuyo perro lo llevó al lugar donde yacían los cuerpos de los dos pequeños al detectar el rastro de sangre.

Según las autoridades, el sospechoso fue captado por una cámara de seguridad cuando llegó al Hotel City Express con los menores, donde se hospedó por un día.

"El más chiquito estaba en su pañalito desnudo, así como de ladito y el otro estaba boca abajo, yo nomás le miraba su espaldita y no le mire traía calzoncito o pañal, pero no traía ropa", dijo el trabajador que encontró a los niños.

La fiscalía confirmó a TELEMUNDO 20 que los menores eran estadounidenses.

“No sabía si eran sus manos. Yo pensé que era un cristiano grande. Después me entraron los nervios y pensé son dos o tres”, agregó el trabajador quien quiso mantenerse en anonimato sobre el macabro hallazgo.

La escena era tan escalofriante que incluso los agentes de policía que respondieron al llamado dijeron que no podían resistirla.

Autoridades señalan que un grupo de trabajadores hizo el descubrimiento

DETALLES ESCALOFRIANTES DEL CRIMEN

La fiscalía también reveló que el niño de 3 recibió 17 lesiones en el pecho y tenía heridas en los brazos, mientras que la bebé recibió 14 lesiones. El arma con la que fueron posiblemente atacados está en poder de las autoridades.

El trabajador sabía que los pequeños no eran originarios del lugar, ya que no había niños desaparecidos en la región, una comunidad agrícola al sur de Primo Tapia, en el municipio de Rosarito, Baja California.

"Vivían en Santa Bárbara California y fueron traídos hasta Rosarito sin el consentimiento de la madre", dijo Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California quien agregó que el sospechoso tenía una maestría en español y habría intentado huir a Estados Unidos por la garita internacional de San Ysidro.

"Se ve una persona preparada, de ahí que está bien claro de las consecuencias de los actos que estaban llevando a cabo", agregó Sánchez.

Según las autoridades, el sospechoso fue captado por una cámara de seguridad cuando llegó al Hotel City Express con los menores, donde se hospedó por un día. Momentos después llegaría sin ellos.

Hasta el momento no dieron más detalles de un posible motivo pero creen haber encontrado una estaca en el sitio con la que creen habría asesinado a los menores.

"La estaca de madera que se encontró ahí con manchas hemáticas, los datos que ya se incorporaron relacionados con el trayecto que hizo este sujeto, respecto al vehículo", explicó Sánchez.

Las autoridades dijeron que el padre de los niños fue acusado de homicidio calificado y se encuentra bajo custodia de las autoridades en Estados Unidos. De ser juzgado en territorio mexicano, el acusado enfrentaría una condena de 60 a 120 años de cárcel.

TELEMUNDO 20 se ha puesto en contacto con las autoridades federales estadounidenses sobre la investigación. Tendremos más detalles como sean revelados y en tu Noticiero TELEMUNDO 20.

Contáctanos