El peor desenlace: hallan cuerpo de estudiante secuestrado

Autoridades en México hallaron el cadáver del joven de 22 años al sur de la capital.

    processing...

    Hallan el cuerpo del estudiante secuestrado en México

    Norberto Ronquillo Hernández tenía 22 años y sus familiares habían pagado un rescate a los captores para su liberación. (Publicado martes 11 de junio de 2019)

    Después de cinco días de intensa búsqueda y el pago de un rescate, la madrugada del lunes y gracias a una llamada anónima, autoridades hallaron el cuerpo del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández, secuestrado el 4 de junio al terminar sus clases.

    El secuestro del joven de 22 años originario del estado de Chihuahua sacudió a los habitantes de Ciudad de México, quienes participaron en diversos actos para exigir su libertad y se unieron en redes sociales bajo el hashtag #NosFaltaNorberto.

    Incluso sus compañeros y directivos de la Universidad del Pedregal, donde horas antes de su secuestro había concluido estudios, suspendieron la graduación y en su lugar, organizaron una movilización para exigir la reaparición con vida del alumno de Mercadotecnia Internacional.

    Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la madrugada de lunes localizó el cuerpo del estudiante en la alcaldía de Xochimilco, que se localiza en el sur de la capital mexicana.

    La noticia sacudió a los mexicanos que se han volcado en redes sociales con mensajes de tristeza e indignación, además de que en comunidades de mamás con más de 80,000 miembros han llamado a una movilización para que cesen estos ilícitos.

    La Procuraduría dijo que ya contactó a los familiares de Norberto Ronquillo, quienes reconocieron el cuerpo por la ropa que vestía pero que aun así realizarán pruebas de genética forense para confirmar el parentesco.

    Mientras, la Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió las actividades académicas hasta el  jueves 13 de junio.

    Según lo reportado en días pasados por las autoridades, Norberto fue secuestrado al salir de clases, alrededor de las 9:30 p.m, minutos después de que, según grabó una cámara de seguridad, envió un mensaje por celular para avisarle a su novia que se dirigía hacia su casa.

    No obstante, el joven no llegó y a partir de ese momento se inició su búsqueda, ya que su automóvil fue localizado a un kilómetro (0.62 millas) de la universidad.

    Horas después, los padres del joven recibieron una llamada donde les dijeron que se trataba de un secuestro y se les exigió un rescate a cambio de su libertad, que fue pagado sin que hubiera señales de Norberto.

    Los padres del joven viajaron a Ciudad de México, desde donde hicieron llamados suplicando por su vida y pidiendo su liberación.