Tragedia en el metro

“Hasta las últimas consecuencias”: mamá del menor que murió en el metro mexicano

Marisol Tapia anticipa que demandará a todos los involucrados en la muerte de Brandon Giovanny.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Con el dolor más grande que puede llevar una madre en el corazón, Marisol Tapia anunció este miércoles que demandará al gobierno de la ciudad por la muerte de su hijo en el accidente del metro capitalino.

"Porque no es posible que el gobierno siga tapando, y que digan que no fue una negligencia; ¡claro que lo fue!", expresó Tapia.

El menor viajaba en la línea 12 del metro, el pasado 3 de mayo cuando la estructura se vino abajo colapsando dos vagones. Entonces él ya no volvió a casa y su familia comenzó la pesadilla de buscarlo.

"¿Dónde está mi nieto?"
Casi 24 horas después, el nombre del adolescente apareció en la lista de las víctimas mortales.

Brandon Giovanny se convirtió en la víctima más joven de esta tragedia. Dentro de 5 meses cumpliría 13 años y ya no podrá hacerlo. Es por ello que hoy su madre llegó a la Fiscalía pidiendo justicia por él.

La defensa de la demandante asegura que la denuncia será por las vías civil y penal contra quien resulte responsable y analizan interponerla por homicidio doloso, omisión de servicio y uso indebido del servicio público.

Este 12 de mayo se cumple una semana desde el colapso de una de las estaciones del metro en Ciudad de México, un incidente que dejó 25 muertos. Las autoridades locales todavía recogen los escombros mientras se lleva a cabo una investigación para hallar a los responsables.

"La jefa de gobierno anunció que aquí hay imprudencia y eso es mentira", dice el abogado defensor Teófilo Benítez. "Porque desde un inicio se supo que la línea 12 estaba con defectos, en malas condiciones".

Tapia indicó que además, tardaron dos días en entregarle el cuerpo de su hijo y no le han brindado a su pareja, quien vajaba con el menor, la debida atención médica.

"Fue una negligencia, no estoy pidiendo una indemnización porque nada me lo va a regresar, pero sí que se aclaren las cosas", afirma Tapia.

En respuesta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que su administración trabajó lo mejor que pudo en este caso y nunca actuaron de mala fe.

"Ella está en su derecho de presentar esa denuncia y nosotros de acompañarla en todo lo que ella requiera", dijo Sheinbaum.

Los abogados de la familia afectada adelantaron que probablemente esta misma semana iniciarán el litigio contra quienes creen son los culpables de esta desgracia.

Contáctanos