Narcotrafico

Incineran seis plantíos de amapola y marihuana en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional dieron seguimiento a una denuncia anónima.

Telemundo

SONORA - Cinco plantíos de amapola y un terreno de plantas de marihuana fueron destruidos mediante incineración en Ímuris, en el centro norte del estado, por integrantes de la Guardia Nacional, gracias a una denuncia anónima.

El operativo, segundo que realiza en siete días la corporación, concluye con la destrucción de amplias superficies destinadas al cultivo de enervantes.

De acuerdo con el reporte, en esta ocasión destruyeron el equivalente a 54,000 metros cuadrados de plantas, además de que aseguraron semillas para el cultivo del enervante.

Hace una semana, también en Ímuris y en el municipio de Trincheras eliminaron destruyeron dos plantíos de amapola y otro más de marihuana, como parte del seguimiento a trabajos de investigación que realizan en forma conjunta elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Los dos terrenos cultivados con amapola, ubicados en el municipio Trincheras, tenían una superficie aproximada de 142,150 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado y una altura de 70 centímetros.

Plantío de amapola en Ímuris, municipio de Sonora. (Guardia Nacional)

Mientras que en el municipio de Ímuris, el plantío de marihuana contaba con una superficie aproximada de 46,580 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.60 metros.

Contáctanos