Desaparecidos en México

Hallan 17 cuerpos en casas abandonadas en el norte de México

Telemundo

SONORA - Colectivos “Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón” y “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, junto con la Fiscalía de Justicia del estado, recuperaron 17 cuerpos en acciones de búsqueda en esa ciudad durante el fin de semana.

Los cuerpos fueron encontrados en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real, donde ambos colectivos tuvieron hallazgos positivos en los patios de varios domicilios que se encuentran en estado de abandono, ahí encontraron cuatro fosas con cuerpos y restos humanos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, además de los 17 cuerpos se hallaron restos óseos, con un tiempo promedio de muerte de 6 meses a un año.

Todos los restos serán sometidos a pruebas científicas de comparativas genéticas para determinar la identidad de cada una de las personas fallecidas.

En estas acciones participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Los trabajos de recuperación y búsqueda en otros domicilios continuarán este lunes 14 de marzo.

Contáctanos