De qué hablaron López Obrador y Turmp

Ambos se comunicaron por teléfono por primera vez desde la asunción del mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche del miércoles que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre temas de migración.

"En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", escribió en un mensaje en las redes sociales del Gobierno de México.

Desde la mañana, en su habitual conferencia matutina con medios, López Obrador dijo a los periodistas que se retiraría del salón para atender una llamada que era de suma importancia.

Sin embargo, se rehusó a revelar quién sería su interlocutor y solo prometió que el jueves a primera hora daría a conocer todo lo referente a la llamada.

La conversación telefónica ocurre a 12 días de que López Obrador asumió la Presidencia de México y en momentos en que en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, se vive una crisis ocasionada por la presencia de miles de migrantes de países centroamericanos que pretenden cruzar a Estados Unidos.

Desde antes de que asumiera la Presidencia, López Obrador ha dicho que tiene el propósito de disminuir la migración obligada por medio de programas de desarrollo.

De hecho, un par de horas después de ser investido presidente, AMLO suscribió un acuerdo con tres países de Centroamérica para evitar la migración e instruyó al Canciller, Marcelo Ebrard, a actuar en consecuencia.

Contáctanos