Mexico

Muere migrante hondureño que avanzaba rumbo a EEUU en la multitudinaria caravana

El migrante se desplomó en frente de sus compañeros luego de sentirse mal en su camino rumbo a la frontera.

Telemundo

Uno de los 4,000 migrantes que integraba la caravana que partió de Chiapas, México, falleció el lunes en medio de la marcha.

El migrante de origen hondureño, identificado como Melvin Saúl Chacón, se desplomó frente a sus compañeros de viaje en su camino hacia Estados Unidos. La causa de su muerte es desconocido.

Ese día, el hondureño había dicho que se sentía mal y fue atendido por los paramédicos de una ambulancia de Protección Civil. Se tomó una pastilla y luego se desplomó. Fue trasladado a un hospital cercano, en donde falleció.

La Fiscalía abrió una investigación para investigar la muerte del hombre de aproximadamente 40 años, quien viajaba en la caravana que avanza por la costa del estado.

Las autoridades de salud de Chiapas han atendido a unas 30 personas que han padecido deshidratación y golpes de calor, además de que han surgido llagas en los pies de los migrantes, quienes reciben atención de Protección Civil.

Los migrantes salieron de Huehuetán, en el sureño estado de Chiapas, y caminaron custodiados por la policía unos 25 kilómetros hasta el municipio de Huixtla en su tercer día de movilización.

Además de avanzar hacia Estados Unidos, esperan llegar a Ciudad de México para denunciar las muertes provocadas por la política migratoria mexicana, como la de 40 migrantes que fallecieron hace un mes en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

Contáctanos