COVID-19

México suma 110 nuevos casos confirmados: ya son 585 y ocho decesos

A la par del reporte, ofrecen apoyos para reducir el riesgo de violencia de género por el confinamiento.

Coronavirus - prueba de temperatura
EFE

MÉXICO - La cifra de casos confirmados de COVID-19 en territorio mexicano registraron este jueves un aumento sustancial al ubicarse en 585, es decir, 110 más que el cierre previo, mientras dos decesos se aumentaron a los seis eistrados, según estadísticas de la Secretaría de Salud.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la dependencia, detalló que 68% de los casos son importados, 26% están asociados a importación, y un 6% son de origen desconocido, lo que es correspondiente a la transmisión comunitaria.

Las autoridades tienen el registro de 2,156 casos sospechosos a los que se da seguimiento y 2,965 fueron descartados al resultar casos negativos. Además de que hay cuatro portadores asintomáticos que están siendo monitoreados.

De la Garza detalló que 58% de los casos son hombres y, 42%, mujeres, mientras que 90% de los casos son ambulatorios y solo 10% requirió hospitalización.

Respecto a los decesos, hizo énfasis en las comorbilidades -es decir, las enfermedades preexistentes- que contribuyen a ellos.

En los casos registrados hasta el momento influyeron principalmente el tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión, que es la disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico.

Esto dice un estudio sobre la posibilidad de que una madre contagie a su recién nacido. 

Además, detalló que 87% de los fallecidos son hombres y 13% mujeres.

Contáctanos