Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

México da cifras reveladoras a EEUU sobre migración

    processing...

    Vence plazo mexico EEUU cifras reveladoras

    Vence plazo mexico EEUU cifras reveladoras (Publicado lunes 22 de julio de 2019)

    Con entusiasmo y seguridad, el Gobierno mexicano reveló el lunes que aprobó el primer balance que le hizo Estados Unidos, luego de que hace 45 días lo condicionó a disminuir el flujo migratorio a cambio de no imponerle aranceles.

    "Sí vamos bien a 45 días, fue buena la evaluación y vamos a continuar con lo mismo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Según las cifras cotejadas con el Secretario de Estado de la Administración Trump, Mike Pompeo, quien estuvo en México el fin de semana, con las medidas implementadas por este país, incluída la vigilancia de la Guardia Nacional, se logró alcanzar el objetivo planeado.

    "Ha llevado a que tengamos una reducción en el flujo migratorio alrededor del 36.2 por ciento", dijo el canciller Marcelo Ebrard.

    Mexico frena enorme caravana de migrantes

    [TLMD - LV] Mexico frena enorme caravana de migrantes

    Autoridades federales mexicanas detuvieron a un grupo de mil migrantes centroamericanos cerca del poblado de Tapachula.

    (Publicado jueves 6 de junio de 2019)

    Los registros mostrados a los funcionarios de la administración Trump indican que hasta el 7 de junio casi 3,900 personas llegaban a Estados Unidos a través de México y para 13 de julio habían disminuido a poco más de 2,650.

    Con estos resultados el fantasma de las amenazas de Donald Trump se ha alejado, pero ambos países acordaron que en 45 días más volverán a reunirse en Washington para evaluar de nuevo el avance en esta materia.

    "Esto ha generado un ambiente de tranquilidad", considera el internacionalista César Aldama.

    El analista prevé que México seguirá trabajando el próximo mes y medio para alinearse con Estados Unidos, pero también para interecambiar los logros obtenidos en materia migratoria con otros temas que tiene pendientes con el país vecino del norte.

    Más seguridad en frontera sur mexicana no frena éxodo migratorio

    Más seguridad en frontera sur mexicana no frena éxodo migratorio

    Habitantes de Chiapas están nerviosos por la llegada de más policías.

    (Publicado lunes 10 de junio de 2019)

    "Se están abriendo otras agendas y eso Marcelo Ebrard, la Cancillería, el gobierno mexicano lo está presentando como logros positivos", dice Aldama.

    El canciller mexicano reveló que en su encuentro con Pompeo se pusieron sobre la mesa de discusión asuntos como: el endurecimiento para el ingreso del tomate mexicano, la recuperación de los bienes y recursos decomisados a Joaquín "El Chapo" guzmán y el combate al tráfico de armas que vienen de Estados Unidos.

    Y aseguró que le dejó el compromiso de analizar sus pedidos.