Niños reporteros sorprenden a AMLO con dolorosa pregunta

Levantaron la mano en medio de todos los reporteros que se esfuerzan para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y, firme y decidido, Fernando le expresó al mandatario una de las principales preocupaciones de los niños de su edad. 

"En los últimos 12 años se ha incrementado mucho el número de desaparecidos menores de edad. ¿Qué estrategia implementaría su gobierno para frenar esto?", le dijo Fernando Daniel de Lucio al mandatario.

Los menores se identificaron como reporteros de un programa de radio infantil y dicen que decidieron ir a la conferencia porque les parece muy importante que quien gobierna la nación escuche las necesidades y temores de quienes pocas veces toman en cuenta. 

"Ahí llegamos y dijeron solo prensa acreditada; aquí está la credencial", dice Fernando en entrevista.

Gracias a su insistencia, ambos lograron sentarse entre los profesionales y convertirse en la voz de todos los niños que, como ellos, ya no pueden salir a las calles, ni jugar en los parques porque se pueden convertir en víctimas. 

La desaparición de menores es un tema que cada día preocupa más a los mexicanos, y es que reportes especiales sobre el tema revelan que tan solo en dos años, las autoridades mexicanas iniciaron más de 3,000 denuncias por este tipo de situación. 

Desde afuera de Palacio Nacional otros infantes aplaudieron la inciativa de los jóvenes reporteros. 

"Que ayudara para que ya no se desaparezcan los niños", "deberían buscar bien", dicen algunos.

En respuesta a la inquietud de los menores, el presidente mexicano aseguró que su gobierno ya trabaja en soluciones. 

"Eso nunca jamás debe volver a suceder en el país", afirmó López Obrador. 

Los menores también cuestionaron al presidente sobre la fuga de talentos mexicanos a otros países y aseguraron que volverán con más preguntas. 

"Nos vemos hasta la próxima", prometieron.

Contáctanos