AMLO

Posible regularización de autos “chocolate”: residentes de Baja California reaccionan al anuncio de AMLO

Telemundo

TIJUANA - El anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de regularizar los llamados autos "chocolate" ha generado reacciones diversas en Tijuana este lunes.

Durante una gira por Baja California, el presidente aseguró que habrá un mecanismo muy pronto para la regularización de los autos que se traen del extranjero de forma ilegal y sin el proceso de importación regular.

Mientras algunos ciudadanos en Tijuana celebraron esta posibilidad, otros aludieron a la gran cantidad de tráfico, delitos que se cometen en este tipo de vehículos, así como los problemas de contaminación ante el exceso de autos.

“¿Qué le vamos a hacer? La necesidad, muchas de las veces ya no es un lujo tener un carro sino una necesidad más en la ciudad”, dijo Marcelo Maldonado, vendedor en Tijuana.

“Uno con esfuerzo se consigue eso y para que nada más lleguen y te lo quieran quitar, pero por mí no tengo ningún problema yo estoy hasta a favor te ayuda de punto A, al punto B”, comentó Carlos López, ciudadano en Tijuana.

Agregó que no deberían de ser usados para fines electorales.

“Muchos crímenes la verdad y es mejor que esté la regularización”, dijo Gabriel Rodríguez, ciudadano en Tijuana. “Sí sale caro la verdad, pero es mejor la verdad estar bien”.

El presidente de México aseguró que, a pesar de los datos de la Secretaría de Economía en Baja California que registra a más de 700,000 vehículos “chocolate” en el estado y los de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana que proyecta que 85% de los delitos se cometen en ellos, es “la gente pobre, quien usualmente maneja este tipo de autos”.

Por esto, trabajan en un proyecto para cobrar poco por la regularización de los mismos a quien cuente con un auto no importado en Baja California.

Son autos internacionales no registrados
Contáctanos