Famosos

Silvia Pinal, hospitalizada: la actriz está bajo observación médica

Su hija Sylvia Pasquel asegura que solo se trata de una inflamación de la vegija.

Mezcalent

CIUDAD DE MÉXICO - La actriz Silvia Pinal, última diva del Cine de Oro en México, fue hospitalizada este sábado debido a un dolor abdominal que puso en alerta a sus hijos y a sus miles de seguidores.

A lo largo de la tarde de este sábado una serie de declaraciones contradictorias, de sus distintos hijos y de la empresa Televisa, abonaron a la especulación sobre el estado de salud de la actriz de 88 años.

Sin embargo, la hija mayor de Pinal, la actriz Sylvia Pasquel, aclaró más tarde que el dolor que sufrió su mamá fue provocado por una inflamación en la vejiga y, por esa razón, permanecerá hospitalizada dos días.

"Está bien, no es nada de gravedad, sólo hay que ver por qué está inflamada", dijo Pasquel a medios mexicanos.

Pasquel aseguró que los médicos que atienden a la protagonista de películas como "El Ángel Exterminador", "Viridiana" y "El Inocente" reportan que su estado de salud no es grave.

Ambas terminaron conmovidas al hablar de una posible reconciliación.

No obstante, permanecerá bajo observación médica para evitar complicaciones.

La salud de Silvia Pinal ha sido objeto de atención durante los últimos meses, ya que medios reportaron, primero, que aparentemente tenía problemas de memoria, lo que la misma actriz desmintió.

Según una revista, Alejandra Guzmán dijo que esos son los peores recuerdos de su infancia.

A principios de este mes, una revista reportó que Pinal se habría sometido a una cirugía facial que le habría desfigurado el rostro y, nuevamente, la actriz salió a desmentir ese dicho.

Este sábado, las versiones iniciales apuntaron que habría sido su hija Alejandra Guzmán quien la habría trasladado de emergencia a un hospital en el sur de Ciudad de México, mientras que su hijo Luis Enrique Guzmán aseguró que solo se trataba de una revisión de rutina.

Contáctanos