guerrero

Sismo de magnitud 5 remece algunas zonas de la capital mexicana

Autoridades dicen que no hay reportes de daños por el temblor con epicentro en Guerrero.

Monitoreo de sismos en México
Servicio Sismológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO - Un sismo de magnitud 5 con epicentro en Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, remeció levemente algunas zonas de la capital mexicana y la mayoría no lo percibió.

El Servicio Sismológico Nacional dijo que el sismo se localizó a seis kilómetros (3.7 millas) al noreste de Atoyac de Álvarez, Guerrero, y que ocurrió a las 7:48 p.m, hora del centro de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, confirmó el temblor y descartó daños por el movimiento telúrico que no ameritó que sonara la alerta sísmica.

Sheinbaum dijo que mantendrán el monitoreo con las Unidades de Protección Civil que operan en las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México.

En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, informó a través de su cuenta de Twitter que según el CAT (Centro de Alerta de Tsunamis) de la secretaría de Marina tras el temblor no se repota alerta por tsunami.

El sismo se percibió de manera moderada en los estados de Guerrero y Morelos, así como de manera ligera en Ciudad de México, dijo Durazo.

Contáctanos