Sonora

Tren impacta autobús con trabajadores jornaleros

Los primeros reportes refieren seis muertos y al menos 15 heridos graves.

Telemundo

VICAM, Sonora - Un camión que transportaba a trabajadores agrícolas fue impactado por un tren carguero cuando intentó ganarle el paso y provocó la muerte al menos a seis de ellos, dejó heridos de gravedad a otros 15 y habría una docena con lesiones menores.

Equipos de socorro acudieron a esta población, uno de los principales centros de la etnia yaqui que pertenece al municipio de Guaymas, para prestar auxilio a los heridos, muchos de los cuales quedaron tendidos a lo largo de la vía férrea.

Guillermo Noriega, titular del IMSS en Sonora, confirmó que 15 de los heridos fueron trasladados en situación de gravedad a distintos hospitales públicos y privados de los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón.

La secretaría de Salud de Sonora movilizó ambulancias aéreas y terrestres a Vicam para apoyar en las labores de rescate de al menos 27 heridos, ya que el autobús iba lleno a su totalidad cuando fue impactado por el tren.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, compartió imágenes de los trasladados y la atención de emergencia que recibieron los heridos que fueron llevados a hospitales de Cajeme.

Esta es una información en desarrollo.

Contáctanos